Menu

Malaga Yoga Retreats

The Optimum Place For You to Relax Practicing Yoga & Meditation in Europe! +34609906025

Menu

Como Hacer Un Mini Retiro de Yoga En Casa

Como Hacer Un Mini Retiro de Yoga En Casa  

Cuando pensamos en un retiro de yoga lo primero que se nos viene a la mente es un lugar paradisíaco, con un grupo de mujeres y hombres practicando poses de yoga, sonriendo y felices. Disfrutando comidas deliciosas y teniendo todo tipo de actividades al aire libre.

Quizas esa es la imagen que muchos retiros de yoga tratan de crear para vender sus escapadas de yoga. Pero que podemos hacer el resto de los días del año cuando estamos en casa y también necesitamos de un descanso y sentirnos bien y relajados ?

Inspirada en el  ashtanga yoga donde se practica 6 dias a la semana y se tiene un dia de descanso en el que se recomienda tomar un  baño de aceite en todo el cuerpo,  les voy a dar unos consejos para crear su mini
retiro de yoga en casa.

Comenzamos por preparar una habitación en casa, en donde podamos estar solos por al menos una horas.
Desconectamos el teléfono mobil. Si quieren colocan una música suave de fondo.
Luego comenzamos haciendo unos ejercicios básicos de estiramiento coordinados con la respiración.
Si nunca has practicado yoga sola no te preocupes, solo déjate guiar por tu instinto en ese momento y concéntrate en como respiras.
Si estiras los brazos hacia el cielo inhala despacio y profundo. Si te doblas hacia el suelo piensa en exhalar hacia la tierra lentamente y soltando cualquier preocupación .
Realiza algunos movimientos suaves moviendo tu cabeza de un lado al otro y estirando tus brazos.
Si conoces el saludo al sol hazlo unas 2 o 3 veces. Aquí no se trata de esforzarnos en hacer poses de yoga sino en relajarnos como si estuviéramos en un retiro de yoga.
Ten a mano aceite de almendras, aceite de ricino (castor oil) , o cualquier tipo de aceite y espárcelo generosamente en todo tu cuerpo. Se consiente de tus movimientos y date esa oportunidad de acariciarte y mimarte.
Ahora relájate ! Túmbate en la cama ( ten cuidado de poner una sabana extra para que no se te manche con aceite) y cierra tus ojos por el tiempo que te sientas cómoda.

Observa como respiras y tomate un tiempo para agradecer, por estar viva y por todo lo que te venga a la mente.
Concéntrate en como respiras, y toma respiraciones cada vez mas profundas.

Cuando sientas que ya estas relajada, (al menos 5 minutos) toma una ducha con agua caliente con algún jabón neutro y veras que te sentirás como nueva!

Después toma mucha agua, y alguna infusión de mazanilla.

Dedicarnos tiempo es una manera de hacer un mini retiro de yoga en casa!

En Yoga Retreats Malaga, nos encargamos de que esta sensación de relax la tengas durante tu estadía en nuestros retiros. Y también te enseñamos diferentes técnicas para que las apliques al regreso a casa.

Espero que lo disfrutes! Te mereces lo Mejor!

Leave a reply

Your email address will not be published, and your website url is not required.